Veracruz, Ver., 21 de enero de 2020.-

Con el objetivo de fortalecer la participación de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como de generar estrategias que inhiban el robo a negocios en Veracruz, el presidente del Consejo Directivo, Alberto Aja Cantero participó en la reunión de trabajo entre representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Naval y presidentes de organizaciones empresariales de la zona conurbada.


En esta primera sesión realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que preside José Antonio Mendoza García, los 20 participantes acordaron el calendario anual de reuniones de trabajo, en el que Coparmex Veracruz será sede de este encuentro en los meses de febrero y noviembre de 2020 además de tener participación en los que se realicen en COMCE, CMIC, Asociación de Hoteles, CANACAR, CANADEVI, AMPI y CANIRAC.


Al respecto, Alberto Aja Cantero consideró que este esfuerzo es el inicio de un programa de trabajo integrado, conjunto en el cual se generarán los planes y programas que puedan dar solución a las problemáticas de los socios y de la comunidad “tener el enlace directo con las autoridades y no desgastarnos en reuniones aisladas para cada organismo”.


Aja Cantero informó que en esta mesa se solicitó contar con la participación del Fiscal Regional y otros actores involucrados en la materia para fortalecer la estrategia y dar resultados esperados gracias a la suma de voluntades “solicité nuevamente la inclusión de los creadores de la iniciativa Veracruz en Paz en la mesa para la construcción de la paz y en el Consejo Estatal de Seguridad Pública”.


Otro de los acuerdos alcanzados fue la creación del chat de seguridad para los socios de Coparmex Veracruz, además de la presentación de Alerta Ciudadana y Mujer Alerta, entre otros.


Además del presidente de Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, en el encuentro estuvieron presentes José Antonio Mendoza García, presidente de Canaco, Santiago Martínez Dordella, presidente de Canirac en Veracruz y Victoria Espinosa Andrade, coordinadora de Vinculación Institucional y Prevención del Delito Veracruz-Boca del Río.


Además de Rufino Jiménez Jiménez, de la Fuerza Civil, Rafael Cruz Vázquez, delegado de la Policía Estatal Región XXIII, Martín Hernández Alba, del C5i, así como empresarios de la región.