Reeligen a Juan Pablo Castañón en la Presidencia Nacional de COPARMEX.

Buenos días socios COPARMEX Veracruz, compartimos el boletín informativo de COPARMEX NACIONAL.

Boletín NP141113

Reeligen a Juan Pablo Castañón en la
Presidencia Nacional de COPARMEX

• Prevé año con grandes desafíos en 2015, por procesos electorales en los que se elegirán nueve gobernadores
• Combate a la inseguridad y violencia; impulso al crecimiento de la economía y nuevo modelo de desarrollo regional, las prioridades de COPARMEX

México, D.F., 13 de Noviembre de 2014.- Con el respaldo unánime de los Centros Empresariales en la Asamblea Nacional de Coparmex, el Actuario Juan Pablo Castañón Castañón fue reelecto para el periodo 2014-2015 como Presidente del Sindicato Patronal.
Ante Vicepresidentes Nacionales, Presidentes de Federaciones y de Centros Empresariales de todo el país, Presidentes de Comisiones de Trabajo, Expresidentes Nacionales e integrantes de las Grandes Empresas y Asociaciones afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana, Castañón reafirmó su compromiso con la COPARMEX y su misión institucional: generar condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos.
Castañón Castañón dijo que 2015 será un año de grandes desafíos para el país. “Los mexicanos tenemos el reto de consolidar el Estado de Derecho y reconstruir la confianza en nuestras instituciones. Tendremos 17 procesos electorales en toda la República; en nueve entidades, se elegirá nuevo gobernador”.
Afirmó que la COPARMEX está llamada a jugar un rol de primer orden en los meses por venir, en los que la institución seguirá haciendo propuestas para el desarrollo de México y la implementación de las reformas estructurales, a fin de que tengan impacto concreto en la vida de las personas.
Se comprometió a concentrar los esfuerzos de la Confederación en los tres grandes problemas que enfrentamos como Nación:
1.- La inseguridad y violencia que se vive en muchas partes del país.
“Como lo propusimos en nuestro Encuentro Empresarial, vamos a impulsar un Acuerdo Nacional para fortalecer el Estado de Derecho. No daremos tregua en el combate a la delincuencia, la impunidad y la corrupción”, afirmó.

2.- Revertir el escaso crecimiento observado en las últimas tres décadas.
“Hay que tomar nuestra plataforma de reformas como la oportunidad de iniciar un nuevo modelo económico en México. Vamos por una estrategia que nos permita fortalecer el mercado interno, potenciar la inversión y apuntalar el empleo formal, que permita disminuir las desigualdades regionales y llevar oportunidades efectivas de desarrollo a todos los mexicanos”, dijo.
3.- Reducir las enormes desigualdades regionales y sociales.
“Seguiremos impulsando un nuevo modelo de desarrollo regional, con base en las vocaciones productivas locales, y un enfoque de triple hélice en el que colaboren empresas, centros de investigación y autoridades”, afirmó. Reiteró también el compromiso de la Confederación con una educación de calidad para todos, como base par la prosperidad del país.
Castañón Castañón llamó a la unidad los 36 mil socios de la COPARMEX para llevar adelante las iniciativas de la Confederación en favor de México y llamó a una nueva forma de colaboración entre sociedad y gobierno, como han hecho los países exitosos que han podido crecer de manera sostenida y con equidad.
En la Asamblea realizada esta tarde en la Ciudad de México, en el marco de las Juntas Nacionales realizadas el 13 y 14 de noviembre, fueron electos también los 130 Consejeros Nacionales de COPARMEX que cumplirán funciones en este órgano de gobierno en 2015.

Leave a Reply