Boca del Río, Ver., a 19 de junio de 2019.- Por el cumplimiento en sus aportaciones y amortizaciones durante 10 bimestres continuos, ciento diez empresas socias del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, fueron distinguidas como “Empresas de Diez” por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

El evento fue presidido por Juan José Sierra Álvarez, presidente del Centro Empresarial Veracruz de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz; Erik Porres Blesa, representante de la dirección general del Infonavit en Veracruz; Alberto Ajá Cantero, vicepresidente ejecutivo del CE Copamex; y Miguel Gómez Flores, presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano del Centro Empresarial Veracruz de la COPARMEX Veracruz.

En su intervención Juan José Sierra Álvarez, se congratuló por el cumplimiento responsable y puntual de las 110 empresas socias adheridas al CE que este día fueron reconocidas.

“En Coparmex nos sentimos muy orgullosos del compromiso solidario que mantienen con sus colaboradores; pero sobre todo por el gran esfuerzo que muchos de ustedes como empresarios realizan diariamente para dar cumplimiento a esta y otras prestaciones de ley”, subrayó.

Mencionó que gracias a este esfuerzo más familias veracruzanas tienen hoy la oportunidad de contar con un patrimonio digno y tener acceso a una mejor calidad de vida.

Reconoció y felicitó la labor del Infonavit por llevar a cabo este programa de “Empresas de Diez”, que promueve las mejores prácticas empresariales en favor de los trabajadores y genera las condiciones para que más personas tengan derecho a un crédito para la vivienda.

Por otra parte el representante del Infonavit en Veracruz, Erick Porres Blesa, expresó su satisfacción porque las empresas veracruzanas se encuentran en el rango del 98 por ciento de cumplimiento.

“Es decir que los empresarios y empresarias de Veracruz, han cumplido en tiempo y forma con sus trabajadores, poniendo por encima muchas veces de sus utilidades, esta prestación para que sus trabajadores puedan contar con un techo. Esto es digno de reconocerse, y Coparmex ha sido fundamental para que esto se haya logrado”, afirmó.

“Empresas de Diez” es un programa del Infonavit a nivel nacional, creado hace algunos años con el fin de reconocer el cumplimiento de los empresarios.

Durante la ceremonia, también se hicieron entrega de créditos a trabajadores beneficiados y saldos de Subcuenta de Vivienda, a pensionados.

Categories: Prensa