Quienes somos

coparmex-ver-logo-hd-01
COPARMEX es el sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social.
La COPARMEX nace el 26 de Septiembre de 1929, por iniciativa del industrial regiomontano Don Luis G. Sada, quien en la Convención de Delegaciones Industriales del Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria, dio a conocer su idea de formar una organización distinta a las Cámaras constituidas por disposición legal.
Coparmex cuenta con más de 36,000 empresas afiliadas en todo el país que representan el 30 % del PIB, esto se traduce en 4.8 MM de empleos formales (42% del total del país).
Esta fortaleza la logramos a través de nuestra presencia en los 32 Estados de la República, organizados en 10 Federaciones, que cuentan con 65 Centros Empresariales 14 Delegaciones, y 3 Representaciones.
COPARMEX Veracruz, cuenta al día de hoy con 300 empresas veracruzanas afiliadas a nuestro organismo.

 

Historia.

La CONFEDERACIÓN PATRONAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA nace el 26 de Septiembre de 1929, por iniciativa del industrial regiomontano Don Luis G. Sada, quien en la Convención de Delegaciones Industriales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria, dio  a conocer su idea de formar una organización distinta a las Cámaras constituidas por disposición legal.
COPARMEX es un sindicato de patrones cuyo objeto es fortalecer a las empresas, mediante una cultura de calidad,   trabajo, de inversión, de creación de fuentes de empleo, de la defensa de los intereses de los empresarios frente al Estado Mexicano, así como de permear la ideología COPARMEX con responsabilidad social.
COPARMEX es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social.

 

Reseña del Centro Empresarial de  Veracruz

El día 19 de julio de 1978 un grupo de empresarios, encabezados por Don Manuel J. Clouthier, Presidente Nacional de COPARMEX; fundaron el Centro Patronal de Veracruz, organismo preocupado por el bienestar y desarrollo de la zona.
El Centro Empresarial de Veracruz lleva 38 años de labor realizando un contrapeso ante las instituciones públicas, procurando los intereses del sector empresarial. Dicho Centro Empresarial agrupa a un número de alrededor de 300 empresas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y con Representación  en los municipios de Poza Rica y Coatzacoalcos, Veracruz.

coparmex-veracruz-antes-remodelacion

Presidentes del Centro Empresarial 1978-2016

  1. Ramón Gómez Sañudo
  2. Jorge Bulh Herrera
  3. Juan Carlos Cobo-Losey Álvarez
  4. Manuel Ralero López
  5. Miguel Ángel Campos Echeverría
  6. Francisco Ávila Camberos
  7. José Luis Gómez Sañudo
  8. Ignacio Ramos Niembro
  9. Ramón Pineda de la Rosa
  10. Manuel Oscar Enciso Villareal
  11. Baltazar Pazos Gómez
  12. Humberto Alonso Morelli
  13. Luis Alberto Martín Capistrán
  14. Jorge Rafael Coffau Kayser 
  15. Juan José Sierra Álvarez

 

Misión.

Contribuir a generar las condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos, facilitando la  integración social, promoviendo un ambiente de competitividad honorable y que impulse el desarrollo integral de las empresas, el empleo, la responsabilidad social y la nueva cultura emprendedora.

 

Visión.

Ser por excelencia el organismo empresarial de fomento a la libre empresa, promotora del bienestar económico y social; así como del capital humano intelectual.

 

Objetivos.

  • Representar
  • Servir
  • Formar
  • Comunicar
  • Unir
  • Defender
  • Proponer y Participar
  • Fomentar el desarrollo económico del país.

Valores.

  • Compromiso
  • Trabajo en Equipo.
  • Respeto
  • Servicio
  • Honestidad.
  • Colaboración.
  • Responsabilidad Social.

Política de Calidad.

Cumplir con las requisiciones de nuestros socios en el marco del ejercicio empresarial, ofreciendo servicios que ayuden a consolidar empresas y empresarios fuertes, competitivos y productivos que contribuyan a lograr una economía dinámica y distributiva en beneficio de la sociedad veracruzana, a través de un Sistema de Gestión de Calidad basado en un proceso de Mejora Continua.

 

Servicios que ofrece.

????????????????????????????????????

¿Qué queremos?

En COPARMEX pugnamos por generar más y mejores empresas para México, que a su vez contribuirán a generar una mejor calidad de vida, mejores empleos, una mejor educación, un México más competitivo.
Conscientes de que como empresarios necesitamos participar en la creación del México justo y próspero que queremos, hemos elaborado un documento de propuestas de largo plazo, orientadas a la búsqueda de un desarrollo integral.
En  COPARMEX  buscamos  tener  el  apoyo  de  todos  y  cada  uno  de  nuestros empresarios afiliados; pero también necesitamos de la participación activa y consciente de toda la iniciativa privada, de los jóvenes de los trabajadores, de las amas de casa, de las instituciones educativas, del gobierno, de la sociedad en general.

 

¿En qué creemos?

La COPARMEX es el resultado de la capacidad visionaria y del compromiso de grandes hombres que han tenido el valor de defender nuestra empresa nacional en momentos de crisis y han sabido desarrollar una institución que agrupa a los empresarios de todo el país sin distinción de tamaño o giro.
La solidez de sus principios humanistas, la claridad y precisión de sus propuestas y la contundencia de sus logros, han convertido a la COPARMEX en una organización empresarial    representativa    y    de    reconocida    autoridad    moral    en    México.
En  la  COPARMEX  creemos  en  México,  estamos  convencidos  de  que  con  la participación activa de todos los sectores de la sociedad, podemos construir el país que queremos para nuestros hijos.

 

Origen y Naturaleza.

En la COPARMEX trabajamos para lograr una armonía en las relaciones de los empresarios entre sí y con los trabajadores, a través de promover una nueva cultura laboral; promovemos el desarrollo de una economía de mercado con Responsabilidad social; motivamos la participación activa de nuestros socios, encaminada a generar las condiciones necesarias para el bien común; defendemos los legítimos derechos de nuestros asociados en carácter de empresarios e impulsamos las reformas sociales, económicas, jurídicas y políticas que fomenten el desarrollo social.
En nuestra calidad de sindicato patronal y gracias al apoyo de nuestros socios en todo el país, hoy en día hemos obtenido por elección, la representación patronal en distintos organismos tripartitas: Comisión Nacional de Salarios mínimos; Juntas locales y Federales de Conciliación y Arbitraje y en la Comisión Nacional para la Participación de los trabajadores en las utilidades de las empresa.

 

COPARMEX Veracruz

2016