Primera sesión de la Comisión de Innovación Empresarial en las Juntas Nacionales

Posted by: Coparmex Veracruz

Por primera vez, en las pasadas Juntas Nacionales, sesionó la Comisión de Innovación Empresarial de Coparmex Nacional -antes Cultura Empresarial- cuyo enfoque es la implementación de las tecnologías, visión de futuro e innovación en las empresas.

Como invitado, asistió el Mtro. José Antonio Lazcano Ponce, quien ofreció una plática sobre los diferentes apoyos y programas con que cuenta el Conacyt a nivel nacional e invitó a los empresarios a conocer las oportunidades que ofrece el Consejo para vincular a investigadores con la industria.

El objetivo, dijo, es llevar investigadores a las empresas para generar conocimiento, se desarrolle investigación y se generen soluciones a las necesidades de las empresas a través del uso de la innovación, las últimas tecnologías y la experiencia.

Al término de la sesión, en la que Coparmex Veracruz estuvo representada por Alonso López Cantero, presidente de la Comisión de Innovación, se informó que ya es un hecho que la 4ta edición del Innovation Business Forum será nuevamente organizado por la Comisión de Innovación y que tendrá lugar en Agosto o Septiembre del 2018 en Ciudad de México.

En coordinación con esta comisión, se llevaron a cabo todas las sesiones virtuales, dando acceso a las reuniones a cualquier socio vía la Plataforma Zoom para conectarse remotamente con audio y video desde cualquier parte del mundo. Se espera continuar con esta plataforma para dar facilidad y oportunidad a quienes no pueden desplazarse a las sedes.