Presentación a medios de comunicación de la Iniciativa Ciudadana #Reforma102

Posted by: Coparmex Veracruz

21 de agosto

Mensaje del Presidente de Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez:

 

Agradezco a las diferentes asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, a los integrantes del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz y a ustedes, representantes de los medios de comunicación, la gentileza de su compañía a esta conferencia de prensa para reimpulsar en Veracruz y Boca del Río la recolección de firmas en apoyo a la iniciativa ciudadana Reforma 102.

A nivel nacional 300 organizaciones y Coparmex presentamos el pasado 1 de agosto la iniciativa ciudadana Reforma 102, a través de la cual se busca modernizar el marco legal de las instituciones para fortalecer el Estado de Derecho en México.

Esta iniciativa tiene como objetivo modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para construir una Fiscalía General de la República moderna, autónoma respecto del Poder Legislativo, cuya selección de titulares se de partir de características puntuales como un alto perfil profesional, experiencia e independencia con un mandato limitado a un periodo máximo de 6 años, en el caso del Fiscal General.

Que contemple la creación de fiscalías especializadas independientes en materia electoral, anticorrupción y derechos humanos y la constitución de un Consejo del Ministerio Público que supervise el cumplimiento de los objetivos y las metas de la Fiscalía General, además de la activación del servicio de carrera para asegurar altos niveles de rendimiento.

Desde el 1 de agosto, todos los Centros Empresariales del país adheridos a Coparmex Nacional, nos hemos dado a la tarea de informar a la ciudadanía del contenido de la iniciativa de Reforma al artículo 102 constitucional y de recabar, a través de la aplicación “Apoyo Ciudadano” -que desarrolló el INE en el pasado proceso electoral- las firmas poderosas de la ciudadanía.

Hoy, desde la macro plaza del malecón, reiteramos la invitación a todos, para que se sumen con su firma poderosa a esta iniciativa a la que hasta el día de ayer, a nivel nacional, se habían sumado ya más de 11 mil personas y que tiene como meta al último día de agosto, sumar más de 117 mil firmas en el país.

En Coparmex Veracruz sabemos del gran reto que implica esta tarea y por ello, en colaboración con empresas afiliadas a Coparmex como Preconcreto, Uninaciones, Universidad Cristóbal Colón, la Universidad Veracruzana y el Centro de Estudios Gestalt entre otras hemos desarrollado un ciclo de conferencias informativas y de recolección de firmas en estos puntos.

Coparmex Veracruz llevó su módulo de atención a Preconcreto el día de ayer, hoy está instalado en Uninaciones, mañana estará disponible en el Desayuno de Socios que se realizará en un conocido hotel de la conurbación y en la Universidad Cristóbal Colón, el jueves se instalará en Gestalt y la próxima semana en la Universidad Veracruzana.

Aunado a esto, en Coparmex Veracruz, continuaremos dando atención a los ciudadanos que quieran asistir al Centro Empresarial, ubicado en Costa Dorada Número 500 entre Mar de Japón y Ruiz Cortines, en el fraccionamiento Costa Verde en Boca del Río para manifestar, a través de su firma, su apoyo a esta iniciativa ciudadana #Reforma102.

La meta en Veracruz es de casi seis mil firmas y queremos lograr ese objetivo y contribuir a la meta nacional de 117 mil para presentar ante el Senado esta iniciativa que fortaleza la lucha frontal contra la impunidad, la corrupción y la falta de certidumbre jurídica.

En Veracruz, reiteramos desde Coparmex la invitación a toda la ciudadanía para que expresen a través de su firma poderosa su voluntad de contar en nuestro país con una Fiscalía General de la República autónoma, independiente y eficaz.