Permanecerá Juan Pablo Castañón Castañón en la Presidencia Nacional de COPARMEX.

Boletín NP140923 Permanecerá Juan Pablo Castañón Castañón en la Presidencia Nacional de COPARMEX. •

Continuará de forma ininterrumpida en su ejercicio como Presidente de la Confederación por un año más. • En Asamblea, se formalizará la elección el próximo 13 de noviembre, donde también se elegirán 130 Consejeros Nacionales por voto directo de los socios. México, D.F., 23 de Septiembre.- Al iniciarse formalmente el proceso electoral para el Consejo Directivo y del Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Comisión Electoral del organismo informó que el pasado 31 de agosto concluyó el periodo para registro de candidatos a la Presidencia Nacional, habiéndose únicamente postulado como candidato el Actuario Juan Pablo Castañón Castañón, actual Presidente Nacional. Asimismo, dicho organismo dio a conocer que del 1º al 15 de octubre próximos se realizará el proceso de selección de los 130 candidatos a integrar el Consejo Directivo Nacional de la Coparmex, que serán electos el próximo 13 de noviembre por voto directo de los socios.

En tal virtud, y tal como lo marcan los estatutos y la vida democrática de la institución, la Comisión Electoral emitió la Declaratoria correspondiente, en la que Castañón quedó registrado como único candidato, para permanecer un año más en la Presidencia Nacional de la Confederación. En Asamblea el 13 de noviembre próximo, se procederá a la votación para formalizar su elección para el nuevo periodo. Unánimemente los Centros Empresariales de la Confederación expresaron su apoyo y reconocimiento a la labor que a lo largo de los dos últimos años ha realizado su Presidente Nacional. Destacaron la participación del Presidente Nacional de Coparmex en las consultas sobre las reformas estructurales de gran calado aprobadas en estos dos años, que responden a demandas históricas presentadas por la Confederación y la sociedad, para flexibilizar el mercado laboral con pleno respeto a los derechos de los trabajadores; mejorar la calidad de la educación; modernizar al sector financiero; asegurar una mayor competencia económica; transformar al sector de telecomunicaciones; renovar nuestro sistema político-electoral; actualizar nuestra Ley de Amparo; romper mitos y tabús para abrir a la inversión el sector energético; otorgar autonomía al órgano que asegura la transparencia y crear un nuevo andamiaje para la aplicación de la justicia, con un Código Penal Único. Los presidentes de los Centros Empresariales reconocieron el liderazgo de la COPARMEX en la aprobación de la Reforma Educativa y su labor social para demandar la implementación de ésta en todo el país, que permita elevar la educación de calidad en todos los niveles y abatir la deserción en el nivel medio superior. Se congratularon de que COPARMEX forma parte del Consejo Nacional de Participación Social de la Educación y del Consejo Consultivo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, órgano autónomo creado en 2013, así como por el convenio alcance nacional signado con la Secretaría de Educación Pública para impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual. Asimismo, reconocieron el esfuerzo del Presidente Nacional de Coparmex para impulsar un nuevo modelo de desarrollo regional, que ha cristalizado en la creación de agendas de los Centros Empresariales para impulsar el desarrollo de clusters y proyectos productivos, con base en las vocaciones regionales, en los sectores de turismo médico, energía y otros con gran potencial de crecimiento.

En el dictamen de la Comisión Electoral de la Coparmex se estableció que el Actuario Juan Pablo Castañón Castañón cumple con todos los requisitos para ser votado como candidato a Presidente, en la Asamblea de la Confederación a celebrarse el 13 de noviembre de 2014. En dicha Asamblea se elegirán también los Consejeros Nacionales de Coparmex a través del voto directo de los socios. Los Consejeros son miembros de la Confederación de empresas de diverso giro y tamaño, y representativos de distintos puntos de la República.

Leave a Reply