Participan más de mil 100 jóvenes en diálogo #MXConFuturo

Posted by: Coparmex Veracruz
Boca del Río, Ver., 21 de marzo de 2018.- Más de mil 100 jóvenes de 14 Centros Educativos de la región Veracruz, Boca del Río y Xalapa, participaron en el encuentro #MXConFuturo en el que Juan Ignacio Gallardo Thurlow, Ernesto Cervera y Alonso Castellot analizaron con los estudiantes la transformación del país y las estrategias para construir el futuro.
c
De acuerdo a lo expresado por el empresario Juan Ignacio Gallardo Thurlow en conferencia de prensa, el diálogo de #MXConFuturo se centró en las transformaciones del país, qué debemos hacer a futuro y cuál debe ser la participación de todos en el próximo proceso electoral.
c
En su intervención, el economista Ernesto Cervera, sostuvo que #MXConFuturo es la aportación de la sociedad civil y el sector empresarial para empoderar a los jóvenes “es el granito de arena para empujar a los muchachos, para tratar de empoderarlos con información para que tomen decisiones informadas”.
c
El 35 por ciento de los jóvenes que votarán por primera vez, tienen una gran responsabilidad, pues deberán tomar una decisión trascendente en los próximos comicios, donde se elegirá al presidente o presidenta de la República, a gobernadores, legisladores e incluso alcaldes.
c
“Los muchachos están mucho más entusiasmados hoy de lo que hemos visto en ocasiones anteriores, más participativos, este tipo de diálogos ha sido increíblemente fructífero y ya no solamente desde una perspectiva electoral, sino yo les diría con esa ambición de emprender, de futuro y de alcanzar niveles de crecimiento y de corresponsabilidad que muchas veces no les damos ese chance a la gente joven”, apuntó.
c
Por su parte, Alonso Castellot señaló que #MXConFuturo es un movimiento provocado por varias organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Coparmex Veracruz, que se han unido para realiza run ejercicio de construcción de una conciencia colectiva que lleve a una democracia más efectiva.
c
“Todo esto viene de organizaciones sociales, viene de la sociedad civil, es un tema pro política pero apartidista, se trata de participar como sociedad para tener un mejor México sin un color definido, solamente con la bandera de México y el ánimo de hacer de este, un mejor país”, subrayó.
c
Para finalizar, el presidente del Centro Empresarial S.P., adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez destacó la labor de los Centros de Estudio que se sumaron a #MXConFuturo, pues dijo, son instituciones comprometidas con formar jóvenes críticos y participativos en los procesos del país.
c
c
#MXConFuturo es un movimiento organizado por Endeavor Mexico, México Evalúa, México ¿Cómo vamos?, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Fuckup Nights Veracruz, el Instituto Mexicano para la Competitividad, A. C. y ha visitado universidades en San Luis Potosí, Querétaro, Villahermosa, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Veracruz, esta última, la que ha registrado el mayor número de participantes.
c
En el evento estuvo presente la vicepresidenta de la Comisión de Educación de Coparmex Nacional, María Luis Flores del Valle, así como empresarios, rectores de universidades y representantes de la sociedad civil.