Participa CEVeracruz en Juntas Nacionales de Coparmex

Posted by: Coparmex Veracruz
*Acudieron Juan José Sierra Álvarez, presidente del Consejo Directivo; Alonso López, presidente de la Comisión de Innovación e Irma Malcom, directora del CEVeracruz.
c
Ciudad de México., 16 de marzo de 2018.- El presidente del Centro Empresarial Veracruz S.P., adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Nacional), Juan José Sierra Álvarez asistió a las Juntas Nacionales correspondientes al mes de marzo, donde participó en las actividades de las Comisiones Laboral, Anticorrupción, Innovación, Desarrollo Democrático, la sesión del Consejo Directivo, la comida de vinculación y la reunión de presidentes y directores de los 65 centros empresariales del país.
c
En los dos días de actividades, los empresarios del país afiliados a la Coparmex, recibieron como invitados a Eber Betanzos, subsecretario de la Función Pública y al Dr. AP. José Martínez Vilchis, presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México, quien presentó el avance en la instalación del SEA en EDOMEX y las principales aportaciones.
c
En la sesión de Desarrollo Democrático, la comisión analizó, con la participación del Dr. Ciro Murayama, Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), datos de las próximas elecciones tales como la estructura ciudadana del Instituto, el esquema de operación de la fiscalización de las campañas, los topes de gastos establecidos para las mismas, así como el acceso equitativo a medios de comunicación, así como la metodología para obtener recabar e informar acerca de los resultados en la próxima jornada electoral.
c
Juan José Sierra Álvarez, acudió también a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Coparmex Nacional, donde, de acuerdo a lo establecido en el orden del día, Fundación Coparmex hizo entrega de un donativo para la reconstrucción a la Fundación Adobe Home, se recibió el informe de las vicepresidencias de Derecho Democrátivo y Asuntos Internacionales del Trabajo y se presentó el proyecto “Millas para el Retiro”, a cargo de Jorge López, quien es representante del Sindicato ante la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
c
Por su parte, el presidente de la Comisión de Innovación del CEVeracruz, Alonso López Cantero participó en el análisis de la Ley Fintech y Regulaciones Financieras que se llevó a cabo en la sesión de la misma comisión a nivel nacional, en la que además estuvo como invitado Fernando Cota Cuña, secretario técnico del Senado de la República.
Las Juntas Nacionales concluyeron con la comida de la comunidad Coparmex Nacional, donde asistieron como invitados Alejandro Desfassiauf, autor experto en temas de seguridad, quien presentó su libro “Cómo poner un alto a la inseguridad en México” y Mariana Campos, de México Evalúa, quien compartió con nosotros, el tema “Gasto Social: Arquitectura del Ramo 23”.
c
Al finalizar, nuestro presidente nacional Gustavo De Hoyos Walther encabezó la reunión de presidentes y directores, donde además de analizar la Agenda Coparmex desde la perspectiva de los VI ejes estratégicos de la confederación, como son: fortalecimiento Coparmex; educación de calidad para todos, libre competencia y emprendimiento, competitividad y desarrollo económico, transparencia y rendición de cuentas y Estado Democrático y Estado de Derecho, así como inclusión social y combate a la impunidad, también recibimos el informe del Secretario Miguel Gallardo López sobre los acuerdos de Órganos de Gobierno.
c
Por su parte, Valeriano Suárez, vicepresidente nacional de Estado de Derecho Democrático, Robert Ehramn, vicepresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción y Federico Pozas, presidente del CE Nuevo León, compartieron la Guía Práctica para la implementación de Políticas de Integridad Empresarial.
c
Otros de los puntos fueron el análisis de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas que presentó el Mtro. José Antonio Gallegos Urenda, director de encuestas nacionales de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) así como una intervención respecto de la Ley de Mejora Regulatoria, a cargo de Juan De Dios Barba Nava, presidente de la Comisión Nacional de Competitividad.
c
Para finalizar, el presiente nacional, Gustavo de Hoyos Walther compartió con los presidentes y directores de los Centros Empresariales del país, la agenda estratégica de Presidencia, que incluye temas como la iniciativa ciudadana del Fiscal Anticorrupción, el proceso electoral y el semáforo anticorrupción.