Observadores Electorales 2018

¡Participa como Observador Electoral en las Elecciones 2018 y contribuye en la democracia de nuestro estado y de nuestro país!

Coparmex Veracruz y el Instituto Nacional Electoral convocan:

 

A los ciudadanos mexicanos que cumplan los requisitos establecidos en los artículos 217, numeral 1 de la LGIPE y 188, numeral 1 del RE y que deseen participar como Observadores Electorales en el Proceso Electoral Federal 2018, a solicitar su registro y presentar su documentación en las instalaciones del Centro Empresarial de Veracruz S.P.

 

Los observadores electorales son ciudadanos mexicanos interesados en el desarrollo de las elecciones, y están facultados por la ley para observar los actos del proceso electoral federal y de los procesos locales concurrentes, así como de las consultas populares y demás formas de participación ciudadana.

 

El objetivo es proporcionar un elemento más que otorgue certeza en los comicios, fomentar la participación libre y voluntaria de ciudadanos responsables de ejercer sus derechos políticos, en estricta observancia de las leyes emitidas para tal efecto, así como ampliar los cauces de participación ciudadana democrática en la elección.

 


 

 Requisitos:

 

Solicitud de acreditación de Observador Electoral de las actividades del Proceso Electoral 2018

Copia de credencial electoral vigente (INE o IFE)

* Dos fotografías tamaño infantil (Color o B/N)

Asistir a la capacitación el día 24 de mayo de 2018, a las 5:00 pm, en las instalaciones de Coparmex Veracruz (Obligatorio)

 


Informes y registros de solicitudes en:

COPARMEX Veracruz. 

Calle Costa Dorada 500. Fracc. Costa Verde

Boca del Río, Veracruz.

Tels: 922 2019 y 922 2020  Ext: 118 y 123