Exitosa la participación de Guillermo Pérezbolde en la impartición del primer módulo “Manejo de crisis en internet” que tuvo lugar en las instalaciones de Coparmex Veracruz, centro empresarial que dirige el Lic. Jorge Rafael Coffau Kayser, ante una asistencia de más de 40 participantes.

El objetivo de ésta primera etapa del curso fue con la finalidad de generar un protocolo de acción y a administrar herramientas de comunicación necesarias y efectivas para salir exitoso ante una posible crisis en internet y redes sociales.

En entrevista a medios de comunicación, Guillermo Pérezbolde dijo: “Apostamos que la solución para tener un mejor internet no es propiamente regularlo, sino la autorregulación. Esto es un reto todavía más complejo porque implica hablar con cada una de las partes, se tiene que poner de acuerdo gobierno, sociedad civil y academias para crear un frente común para educar. Finalmente el principio de la autorregulación es la educación”

“Un reto hoy es que las empresas les guste o no, quieran o no, ya están en internet; la gente habla de ellas todo el tiempo en internet, entonces ya no es un tema de quiero estar o no quiero estar, ya nada más es cuestión de tiempo de ver qué suceda para que la gente diga en ese sentido” aseguró.