Incorporación y Recaudación de las delegaciones regionales Veracruz Norte y Sur del IMSS

Posted by: Coparmex Veracruz

El contador Juan José Sierra Álvarez, presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial Veracruz, acudió a la reunión con cámaras y asociaciones empresariales del estado de Veracruz convocada por la Dirección de Incorporación y Recaudación de las delegaciones regionales Veracruz Norte y Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El objetivo de este encuentro fue comunicar acciones en materia de afiliación y recaudación, así como los avances en materia de modernización y digitalización que ofrece el instituto a los patrones y afiliados.

El Director de Incorporación y Recaudación del IMSS, José Arturo Lozano Enríquez detalló que el instituto brinda diariamente 500 mil consultas, atiende mil 200 partos, realiza cuatro mil operaciones, atiende 60 mil urgencias, realiza 360 mil trámites y servicios digitales, alberga a 200 mil niños en guarderías y en su caso, atiende 3.5 millones de pagos a pensionados.

Dijo que en materia de empleos, julio cerró con 3.7 millones de empleos generados y el IMSS espera llegar a cuatro millones en esta administración (2012-2018) y agregó que has hasta la fecha 131 mil 221 empresas se han reconocido como patrones ante el instituto.

En el evento también estuvo presente al Ing. Antonio Campa Pérez, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Veracruz; líderes de otras cámaras y organizaciones empresariales; la Mtra. Maricela Lecuona González, Coordinadora de Corrección y Dictamen de la Unidad de Fiscalización y Cobranza del IMSS; el Mtro Israel García Íñiguez, Delegado del IMSS Veracruz Norte y el Mtro. Jorge Tubilla Velasco Delegado del IMSS Veracruz Sur.