Luego del desayuno mensual de socios, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, presidida por el Lic. Jorge Rafael Coffau Kayser, inauguró en compañía del Mtro. Erik Porres Blesa, Secretario del Desarrollo Económico del Estado, la Red Mover a México, en las instalaciones de este recinto empresarial.

Para el acto protocolario, el Mtro. Erik Porres y el Lic. Jorge Coffau hicieron corte del listón inaugural de la sede del Primer Punto del a Red Mover a México en punto de las 10:45 hrs.
Hicieron un recorrido en las instalaciones para conocer el centro de atención al emprendedor, mismo que estarán a cargo de la Lic. Mayra cruz y la Lic. Juliana Mejía, enlaces de Coparmex Veracruz en éste importante proyecto.
El Mtro. Porres Blesa indicó que se inauguró el segundo punto de la red Mover a México, una vez que el primero fue en la Ciudad de Xalapa, con sede en las instalaciones de la SEDECOP.

Dijo que se trata de hacer un vinculo de las entidades del gobierno de economía, federal y estatal, con los empresarios y emprendedores. Es un apoyo que viene directamente del gobierno federal, en dónde se brindará capacitaciones, diagnósticos al empresario o emprendedor, además de programas de financiamiento y asesoría especializada.

Indicó que se tiene en esta primera etapa, un presupuesto de 14 millones de pesos, más otros tipos de apoyos de la SEDECOP y/o la Secretaría de Economía Federal. Asimismo mencionó que se instalarán 12 puntos de la Red en el estado.

“Se tienen proyectados un total de 24 puntos de la Red Mover a México para antes de que termine la administración del Gobernador Javier Duarte, así como un punto de la Red Móvil, que va a los municipios que no cuentan con un punto físico en ésta etapa de inicio; Se pretende una atención de 1000 empresas” indicó el Mtro. Porres Blesa.

El Lic. Jorge Coffau reiteró la invitación a los empresarios y emprendedores que quieran participar en un proyecto o que requiera asesoría para que se profesionalice con capacitaciones, se tendrá apertura con todos ellos, no se necesita ser socios Coparmex, solo requieren ser empresarios, o emprendedores que quieran salir adelante.

Más de 100 proyectos de capacitación de la Sedecop y la secretaría de Economía Federal, desde capacitaciones, financiamientos con créditos con tasas del 9% para los empresarios, asesorías, Coparmex Veracruz será ventanilla de apoyo a los empresarios y emprendedores veracruzanos