En rueda de prensa los Presidentes de Coparmex Veracruz, Lic Jorge Coffau Kayser, el Presidente de la Federación Peninsular Sureste, Lic. Daniel Vázquez Díaz y el Presidente de Coparmex Reynosa, Lic. Juan Filiberto Torres Alanís, dieron a conocer el posicionamiento Regional de la Coparmex en relación a la reforma energética y las leyes secundarias.

Indicaron la importancia de que las leyes que se aprueben en el Congreso de la Unión generen un verdadero Desarrollo Regional para los estados del golfo.

Anunciaron la conformación de una Agenda Regional que tiene como principal objetivo el beneficiar a las empresas pymes regionales y locales en las oportunidades que se prevé se generen una vez que se pongan en marcha los cambios constitucionales en materia energética.

“Por éste motivo anunciamos que estamos formando una agenda regional, un bloque regional, de los Centros Coparmex del Golfo, que incluyen a los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, para hacer que los beneficios de la reforma energética se puedan traducir en beneficio para al menos 4,000 empresas regionales y locales de la zona del Golfo que están inmersas en el ramo petrolero”.

Esta agenda regional tendrá como soporte a una Red de Negocios de la Industria Petrolera de Coparmex; esta red está integrada actualmente por 2,000 empresas en la zona del Sureste y se pretende llegar a 4,000 con la inclusión de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Los representantes de Coparmex demandaron a los legisladores espacios de participación para las pymes en los nuevos esquemas de contratación que tendrá Pemex y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para que con esto se fortalezca la industria petrolera nacional.

Categories: Prensa