La Universidad Anáhuac Xalapa y el Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de generar estrategias que privilegien el desarrollo de Veracruz.

En conferencia de prensa, el presidente del Centro Empresarial, Juan José Sierra Álvarez dio la bienvenida al Rector Luis Linares Romero a quien le expresó que esta alianza, fortalece el trabajo realizado por Coparmex Veracruz en materia de vinculación y participación ciudadana.

“Nos propusimos impulsar en Veracruz, desde el Centro Empresarial, el modelo de triple hélice, que une a la academia, a la iniciativa privada y al Gobierno en un objetivo común (…) hoy damos un paso más en una excelente relación de trabajo y vinculación”.

Sierra Álvarez destacó que Coparmex Veracruz y la Universidad Anáhuac coinciden en la misión de contribuir al desarrollo de Veracruz, por lo que este acuerdo fortalece la colaboración que previamente se había establecido entre ambas instituciones en temas de participación como los “Debates Ciudadanos”.

Por su parte, el rector Luis Linares Romero, destacó que este centro de estudios, que fue recientemente catalogado en el Top 3 de las universidades públicas y privadas del país por el índice británico QS, busca, a través de este convenio, dar cumplimiento a su misión.

“La universidad que es proveedora de investigación y de talento no tiene sentido si lo hace de manera aislada, la universidad existe para la sociedad y solamente vinculándola con la sociedad es como puede cumplir su misión. Y dentro de ella hemos encontrado en Coparmex Veracruz un aliado estratégico que comulga de manera importante con los fines que persigue la universidad”, apuntó.

Destacó el trabajo realizado previamente con Coparmex y con varios sectores de la sociedad para tener, dijo, una visión optimista sobre el futuro del estado, pues invertir en la formación de la juventud es un enfoque compartido entre la universidad y los empresarios.

El convenio de colaboración contempla la creación de programas específicos para el desarrollo estudiantil, docente, de investigación y de difusión de la cultura y el deporte, además de promover la prestación de prácticas profesionales entre estudiantes de licenciatura y otorgar becas o descuentos a alumnos de nuevo ingreso en los diferentes programas académicos.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Alberto Aja Cantero, vicepresidente del Consejo Directivo de Coparmex; Adrián Maynes García, secretario del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz; Monserrat Miranda, Directora de Comunicación Institucional y Karla Rubio García, directora de Desarrollo Institucional, así como integrantes de los consejos Directivo y Consultivo de Coparmex Veracruz.

Categories: Prensa