La Red Veracruzana de Apoyo al Emprendedor dio inicio el ciclo de cursos y talleres que presentarán en la sede de la Red Mover a México dentro de las instalaciones de COPARMEX Veracruz, centro empresarial que dirige el Lic. Jorge Rafael Coffau Kayser.

“Diseño de propuesta de Valor y Modelo de Negocio”, es el primer tema que se implementa en el ciclo de cursos y talleres que el Grupo de Consultores Externos de la SEDECOP, representados por el ponente, Mtro. Víctor Manuel Reyes Peniche.

“Estamos arrancando con una serie de cursos que se van a estar impartiendo en todos los puntos de la red que tenemos, arrancamos ya en Córdoba, Veracruz., ésta es la primera serie de cursos que arrancamos para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, en Coparmex Veracruz, y decidimos empezar con el tema Puesta de Valor y Modelo de Negocio porque es el detonador que nos permite iniciar la serie completa de cursos que va a permitir inclusive tener una certificación de una serie de 5 o 6 cursos que van con una lógica de crear competencias empresariales y después crear técnicas empresariales para que los emprendedores y empresarios puedan estar mejorando su competitividad y estar fortaleciendo sus capacidades y habilidades empresariales” dijo el Mtro. Reyes Peniche.

Durante su participación en el curso, el Mtro. Víctor Manuel Reyes, comentó la importancia del curso en ésta primer oportunidad de acercamiento con los empresarios y emprendedores veracruzanos, diciendo que “La Red de Apoyo al Emprendedor en Veracruz, busca, como parte de la estrategia nacional de puntos para mover a México, el fortalecer la competitividad de los emprendedores y las empresas, en esos dos grandes vertientes, por un lado los emprendedores, a los cuales se les va a ayudar en reconocer e identificar cuáles son sus competencias, sus capacidades, sus habilidades para poder emprender y, en caso de las empresas, para ayudarlos a tener un diagnóstico de cuáles son las áreas de oportunidad, cuales son las áreas de mejoras que tienen para poder mejorar sus situación como organizaciones y a partir de esto, poder apoyarlos con vinculación, con distintos otros actores en la red”.

Más de 30 empresas representadas en ésta primer sesión/taller de 6 horas, una respuesta excelente a la convocatoria de COPARMEX Veracruz, “…se ha generado lo que buscamos, no un monólogo de un servidor, sino más bien una participación de todos y cada uno de los colaboradores empresariales que hoy se dieron cita, buscamos facilitar diálogo, discusión, un ejercicio de pensamiento que les ayude a las empresas a mejorar” dijo el ponente.

Se tuvo una importante participación que distinguía entre un 50% de empresas afiliadas Coparmex y 50% de empresas no asociadas en donde Coparmex Veracruz funge como sede de los talleres-cursos prestando sus instalaciones, su infraestructura para atender a todos los empresarios y emprendedores sin importar si son afiliados o no al centro empresarial.

El representante del Grupo Consultor Externo a la SEDECOP, aseguró que “Diseño de propuesta de Valor y Modelo de Negocio, es un tema que puede ser aplicable a cualquier nivel de la empresa; habrá algunos que tienen capacidad de decisión, habrá quienes no la tengan pero estamos formando una competencia en la gente que después puede aplicar en la organización y convertirse en un consultor interno en este tema de modelo de negocio”.

“La idea es que generemos en los participantes una estructura de pensamiento para ver su negocio e inclusive ver su propio desempeño personal, este tema de modelo de negocio también se aplica en lo personal, ya que vemos cómo creamos valor, como entregamos valor y como capturamos valor a partir de ello”, finalizó.

Los cursos se impartirán cada dos semanas en el Centro Empresarial. Para informes sobre el calendario de cursos se proporciona el correo moveramexico@coparmexver.org; así los teléfonos 9222019 ext.: 118 y 122 o en las oficinas de la Red Mover a México ubicadas dentro de las instalaciones de COPARMEX Veracruz.