Diálogos Derechos Humanos y Anticorrupción – Juntas Nacionales

Posted by: Coparmex Veracruz

La jornada vespertina de las #JuntasNacionales inició con los diálogos “Derechos Humanos y Anticorrupción” cuyo objetivo fue establecer el vínculo existente entre la corrupción y la afectación a los derechos humanos.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Jan Jarab, representante del Alto Comisionado DH ONU México, además del panel “Combate a la Corrupción y Protección a los Derechos Humanos en el Sector Salud” que estuvo moderado por Alejandro Ríos Rippa, presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción de Coparmex Nacional.

En el panel participaron Antonio De Leo, representante de UNODC en México; Magdalena Sepúlveda, Former UN Special Rapporteur on Extreme Poverty and Human Rights 2008-2014; Irene Tello, Directora Ejecutiva de Impunidad/Cero; José Octavio López, miembro del Comité de Participación Ciudadana y Julio Sotelo, Presidente del Comité de Ética de la Academia Nacional de Medicina.

En este foro estuvieron presentes Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex; Irma Eréndira Sandoval, próxima secretaria de la Función Pública y Mariclaire Acosta, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

En este momento se desarrolla la junta de presidentes y directores, en la que se analizan temas relacionados con el fortalecimiento de Coparmex como los eventos nacionales próximos, así como temas de la agenda como el reporte de cierre del proceso electoral y la #Reforma102