COPARMEX Veracruz presente en el Segundo Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015

Posted by: Coparmex Veracruz

Boca del Río, Ver. 10 de Septiembre de 2015.- El Presidente del Centro Empresarial Veracruz, el Lic. Jorge Coffau Kayser, estuvo presente en el “Segundo Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015″, en el marco de la reciente distinción otorgada por la UNESCO a la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En esta segunda emisión del festival el país invitado  fue India con la presencia de su Excelencia, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de la India en México, el Sr. Sujan R. Chinoy y del CHEF Ejecutivo del Presidente de la India, la CHEF Machindra Kasture; Así como el Secretario de Turismo y  Cultura del Estado, el Lic. Harry Grappa Guzmán.

Como parte del presídium asistió el Presidente Estatal de CANIRAC Veracruz, José Burela Picazzo; el Presidente de CANIRAC Veracruz-Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez; el Delegado Federal de Economía, el Lic. José Antonio Mansur Beltrán; la Empresaria, Conferencista y Escritora Gastronómica, Patricia Quintana Fernández; las Chef’s Anna Ruiz y Hari Nayak; la Cocinera Tradicional Coordinadora del Grupo de Mujeres de Humo, la Sra. Martha Gómez Atzin; el Diputado Local Raúl Zarrabal Ferat; el Director de Turismo y Cultura de Boca del Río, el Lic. Leopoldo Domínguez Zamudio, y el Director de Turismo y Cultura de Veracruz, el Lic. Juan Bosco Pérez Acasuso.

El Festival Gastronómico impulsará el rescate, salvaguardia y promoción de la cocina tradicional veracruzana. Dentro del programa se llevó a cabo la “Magna Muestra Gastronómica de Cocina Tradicional Veracruzana” mismo que participaron comunidades y municipios de reconocida tradición del Estado, con el propósito de posicionar las tradiciones culinarias como un producto digno, autentico y sustentable, capaz de generar un movimiento económico turístico a favor de estas regiones veracruzanas.