Coparmex Veracruz e ITVER firman acuerdo de colaboración

Posted by: Coparmex Veracruz
Nombran a Juan José Sierra presidente del Consejo de Vinculación del ITVER
c
Veracruz, Ver., 13 de marzo de 2018.- Juan José Sierra Álvarez, presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial S.P., adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y David Reynier Valdés, rector del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) firmaron un convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica.
c
De acuerdo a lo expresado por Juan José Sierra Álvarez, este convenio es el inicio de una tarea conjunta para desarrollar estrategias que logren una vinculación mayor entre la academia, los estudiantes universitarios para impulsar de manera exitosa el desarrollo de proyectos o la incursión de los egresados en las grandes empresas.
c
“Tenemos que voltear a ver a los jóvenes, son el relevo generacional. Tenemos que ser gestores de oportunidades para los jóvenes. Que lo hecho a nivel local, tenga repercusión a nivel estatal. Que orientemos a los jóvenes para potenciar sus capacidades”, subrayó.
c
Sierra Álvarez destacó que los más de seis mil alumnos y más de 500 colaboradores del ITVER tienen en Coparmex Veracruz un aliado que a través de reuniones periódicas, construirá, en conjunto con el sector académico las bases para aprovechar las fortalezas de ambas instituciones.
c
El director del ITVER, David Reynier Valdés, destacó que el tecnológico de Veracruz es una institución dinámica, de la que están por egresar 360 nuevos profesionistas para el mundo, mismos que cuentan ahora con una formación bilingüe y que están listos para continuar su desarrollo y perfeccionar sus habilidades en el ámbito laboral.
c
Al término de la ceremonia de firma de convenio, Reynier Valdés, entregó los nombramientos que acreditan a Juan José Sierra Álvarez como presidente del Consejo de Vinculación del ITVER, a Adrián Maynes García, como secretario y a Carlos Álvarez Barroso, como Comisario, así como a Abraham Weller y Alonso López Cantero, como vocales del mismo.