La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, dirigida por su presidente Lic. Jorge Rafael Coffau Kayser, presentó con éxito la Prueba Piloto del programa Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), en las instalaciones de éste Centro Empresarial.

El Modelo Mexicano de Formación Dual, es coordinado por la Comisión Nacional de Educación de Coparmex, la Secretaría de Educación Pública, la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria y el CONALEP.

Su objetivo es de generar vínculos estratégicos entre los estudiantes de educación media y las empresas mexicanas, los cuales permitan a los educandos combinar de manera efectiva la teoría de las aulas con la práctica del mundo laboral.

Este proyecto, además de fortalecer los conocimientos y habilidades de los jóvenes, busca disminuir la deserción escolar a través de apoyos económicos, generando a su vez un mejor aprovechamiento y rendimiento de los educandos.

Cabe hacer mención que el MMFD ha sido implementado de forma exitosa en diversos estados de la República Mexicana.

Asistieron como invitados especiales la Mtra. Xochitl Lagarda Burton, Presidente de la Comisión Nacional de Educación de Coparmex; el Mtro. Eduardo Calderón, Coordinador Sectorial de Vinculación de la SEP;
Andreas Muller, Director Adjunto de la Cámara Mexicano – Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA); el Lic. Erik Porres Bleza, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz; el Lic. Federico Márquez Pérez, Director del Conalep estatal; la Mtra. María Alejandra Córdova Ceballos, Coordinador Educativo Estatal; la Gestor del Plantel Veracruz I, Ing. María Eugenia Hernández Zárate; la Gestor del Plantel Veracruz II, Q.F.B. Susana Callejas Lagunes.; el Gestor del Plantel Manuel Rivera Cambas de Xalapa, la Mtra. Amparo García Hernández

Categories: Prensa