Asamblea General Ordinaria: Informe Anual 2018

Posted by: Coparmex Veracruz

Aprueban socios de Coparmex estados financieros e informe de labores del año 2017

Boca del Río, Ver., 25 de enero de 2017.-

Tal como establecen los estatutos del Centro Empresarial S.P adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, el Consejo Directivo 2017-2018 presentó ante socios debidamente acreditados, los informes financieros y de labores correspondientes al primer año de ejercicio, mismos que fueron aprobados por unanimidad por los 105 afiliados presentes en asamblea ordinaria.

De acuerdo al orden del día, el tesorero José Roberto García Kuri, presentó el estado financiero que guarda el Centro Empresarial y destacó la política de austeridad y rendición de cuentas, así como la reducción significativa de gastos en energía eléctrica y telefonía, además de las mejoras a las prestaciones laborales de los colaboradores.

García Kuri informó que en el ejercicio 2017, se registraron reducciones a los gastos de representación desde la oficina de Presidencia, además de que se presentaron los resultados de las inversiones y un listado de las mejoras realizadas al inmueble del Centro Empresarial, así como el mantenimiento preventivo del mismo para evitar su deterioro.

Por su parte, Juan José Sierra Álvarez explicó que el plan de trabajo planteado por el Consejo Directivo se rige por ocho ejes de acción como Vinculación Empresarial, Representación Patronal, Impulso Empresarial, Participación Ciudadana, Agenda Coparmex, Comisiones de Trabajo, Celebración de los 500 Años y Fundación de Coparmex Veracruz.

Respecto a la vinculación empresarial, informó que en 2017 se realizaron ocho desayunos mensuales con una participación promedio de 153 representantes de 111 empresas por evento y la asistencia de socios y empresas en las reuniones mensuales se incrementó en un 12.1 por ciento y 48.3 por ciento respectivamente y se dio la bienvenida a 63 nuevas empresas, lo que significa un incremento en afiliación del 3.2 por ciento y agregó que se firmaron 13 convenios de colaboración.

Sobre la representación patronal, destacó la realización de 46 reuniones de trabajo con representantes de los tres niveles de gobierno, otras cámaras empresariales, organismos no gubernamentales, así como representantes diplomáticos de los países de Estados Unidos, España y Francia.

Sierra Álvarez informó también que en los primeros 12 meses de su administración, se realizaron 36 actividades de capacitación y actualización del capital humano, a las que asistieron 875 representantes de 505 empresas.