Aprueba Cabildo de Veracruz esquema de trabajo propuesto por Coplademun

Posted by: Coparmex Veracruz
Veracruz, Ver., 23 de febrero de 2018.- El Cabildo de Veracruz aprobó en votación económica y por unanimidad el esquema de trabajo presentado por el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), que preside Juan José Sierra Álvarez, para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.
c
En su mensaje, Sierra Álvarez explicó que la documentación entregada al Cabildo y al alcalde Fernando Yunes Márquez contempla tres documentos: un convenio general y uno específico para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo, así como un anexo con la metodología y parte de las actividades que se realizarán.
c
“Por ello, en cumplimiento a que se contempla en el artículo 192 de la Ley Orgánica del Municipio Libre en su fracción primera, hemos determinado que la alternativa que garantiza la participación incluyente y metodológicamente acertada, es que se desarrollen los trabajos tendientes a la planeación a través de un acompañamiento por parte de la Universidad Veracruzana y sus equipos de expertos, investigadores y académicos”, detalló.
c
La inclusión de los organismos empresariales, de las asociaciones civiles, de la academia en las acciones del gobierno, es garantía de apertura, de voluntad de acuerdo y, sobre todo, garantía de buen gobierno, por lo que el Consejo emprenderá una dinámica incluyente de todos los sectores sociales para que aporten propuestas y estas sean analizadas con una visión de desarrollo para los próximos 20 años.
c
Por lo que informó que el Coplademun ya ha tenido acercamientos con las autoridades de los municipios de Boca del Río, Alvarado y Medellín con el objetivo de desarrollar juntos, círculos virtuosos de colaboración que beneficien a la zona conurbada.
c
“En Coplademun, actuamos con conciencia propia, con bases académicas y sociales sólidas, con visión empresarial, con profundos valores éticos y morales, con una visión crítica, acompañada de propuesta, pero, sobre todo, trabajamos por el bien común de nuestra ciudad y quienes la habitamos”, manifestó.
c
Reconoció la labor de la Universidad Veracruzana y el vicerrector Alfonso Pérez Morales, por su aportación para la conformación del esquema de trabajo, toda vez que, con base en convenios y acuerdos previos, la UV solicita prácticamente los costos de operación para la realización de un trabajo de la envergadura que se plantea.
c
Para finalizar destacó la labor de los integrantes del Consejo, pues dijo actúan con conciencia propia, con bases académicas y sociales sólidas, con visión empresarial, con profundos valores éticos y morales, con una visión crítica, acompañada de propuesta, pero, sobre todo, trabajan por el bien común de la ciudad y quienes la habitan.
c
El Coplademun está integrado por los consejeros y asesores:
c
Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Maestra Minerva Cobos Lucero, presidenta del Observatorio Ciudadano por la equidad de género; Licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de Canaco; Maestro Sergio Armando Cortina Ceballos, titular de la Oficina del Programa de Gobierno y Mejora Regulatoria; licenciado Carlos Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Notarios; P. José Manuel Asún Jordán; Rector de la Universidad Cristóbal Colón; Dr. Alfonso Pérez Morales, Vicerrector de la Universidad Veracruzana; Licenciado Ramón Gómez Barquín, Agente aduanal; Contador Público, Juan José Sierra Álvarez.