Agenda Legislativa 27-01-2015.

Llamado a los legisladores
27 de enero del 2015

Hola amigos de Coparmex, les deseo un buen inicio de semana para todos.

En los próximos, días las bancadas y los líderes de los principales partidos representados en el Congreso se reunirán para definir sus respectivas agendas del último periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura que inicia el próximo 1º de febrero.

Por lo mismo, esta puede ser la última oportunidad para que se aprueben leyes que buscan solucionar de fondo los asuntos que nos preocupan como sociedad, que frenan nuestro desarrollo y debilitan nuestras instituciones.

Este es el momento de que los legisladores antepongan el bien común, para lograr los cambios que nos permitan alcanzar plenamente nuestro potencial de crecimiento.

Es claro que la complicada agenda legislativa tiene poco tiempo para desahogarse. Por eso, la sociedad espera que la discusión parlamentaria transcurra en un ambiente de diálogo de altura, sin contaminarse con mezquindad por las campañas electorales.

El llamado en este momento a todos los partidos es hacer a un lado los desacuerdos internos y a no caer en la tentación de dedicarse a las campañas con miras a ganar posiciones en las elecciones del próximo 7 de junio.

Dejen a sus candidatos y a sus propios partidos a trabajar los procesos electorales, sus plataformas, sus propuestas y sus estrategias.

Los señores legisladores, concéntrense en legislar; porque esta es la última oportunidad que tienen los diputados federales que concluyen su gestión en la 62 Legislatura para que con sentido de urgencia aprueben el Sistema Nacional anti corrupción.

El dictamen debe regresar al Senado para las modificaciones que se han planteado, para que pueda enviarse al Ejecutivo antes del 30 de abril, para su publicación

Y desde las empresas, nuestro compromiso a seguir contribuyendo desde nuestra trinchera al México transparente, al México de legalidad y al combate a la corrupción. El día de hoy estaremos signando, junto con los demás organismos del Consejo Coordinador
Empresarial y organizaciones de la sociedad, el Código de Integridad y Ética Empresarial, para difundir una cultura de ética y de valores en el ambiente de los negocios y de las empresas, junto con la sociedad, en todo el país.

En el Senado están pendientes de aprobación reformas trascendentales en materia de seguridad propuestas por el jefe del Ejecutivo, entre ellas el Mando Único policial y la disolución de poderes a nivel municipal cuando existan indicios de infiltración del crimen organizado en ese orden de gobierno.

En la agenda de los senadores figura además la ley que transforma la Procuraduría General de la República en Fiscalía General de la República, que ya fue aprobada por los diputados, así como el nombramiento de los titulares de las Fiscalías anticorrupción y de delitos electorales.

Debe aprobarse la Ley General de Transparencia, la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados y también la creación de una unidad de cuenta que desvincule al salario mínimo de multas, cuotas, tarifas y recargos.

El llamado a los legisladores es que este periodo ordinario termine con los resultados que necesita México. Cualquier retraso en la aprobación de esas leyes tan importantes, frenará nuestro desarrollo democrático, económico y social como nación.

La sociedad no puede esperar más y estaremos todos observando muy de cerca a nuestros legisladores para que se pongan a trabajar y aprueben los cambios en estas leyes, antes de las elecciones.

Es importante que la discusión político electoral no contamine la discusión legislativa, que será la plataforma para el México democrático, libre y próspero para los próximos años.

Con mis mejores deseos para esta semana, les mando un afectuoso saludo, reiterando nuestro compromiso de estar pendientes y activos de la discusión legislativa, para que podamos implementar los cambios que necesita México.

Act. Juan Pablo Castañón Castañón
Presidente Nacional
@jpcastanon

Leave a Reply